miércoles, 17 de mayo de 2017

2 años como dos días

Si, dos años, mucha red social, mucha testosterona de adolescente por casa y mucha tontería.


Como nunca me fui, nunca tuve la sensación de despedida, nada abandoné y nada recupero. Y é voilà!  desde este Sótano ubicado en una sexta planta, vuelvo sin irme.


Con un proyecto que no tuve claro ni con el boceto delante.

Un librito delicioso de Nacho Moreno "Ladronas Victorianas" de apellido "Cleptomanía y género en el origen de los grandes almacenes" de la editorial Antipersona.

Violeta iba a ser violeta, si o si, los detalles de la piel más ostentosa del mercado, la chinchilla, o la falta de rotulación en las minúsculas no fue sino a través del trabajo.

El manguito de piel con el que arranca el libro no me dio otra oportunidad y tuve que someterme y buscar la piel más cara de la historia. 

La ausencia del oro blanco en el título de portada es un guiño a que quedaran las iniciales del maletero más prestigioso de aquella época y de la nuestra¿nada cambia? y a los objetos que desaparecen de las vitrinas de los grandes almacenes dejando su ausencia como presencia.

El cosido, el corte teñido, las tiras de registro, las cabezadas, sólo son los escaparates, que ironía, de un texto que rezuma amor por las mujeres, una rara anomalía.



Cosido y teñido del corte

Peleando con los 20.000 pelos por cm2




 Marcado en plata y sin tinta