lunes, 29 de diciembre de 2008

Una caja como la de Pandora






















Ya me habréis oído despotricar en algún post sobre la dificultad de la nanotecnología, o mejor dicho lo grandes que tenemos las manos los humanos cuando alcanzamos la edad adulta.

Y se me escapa el porqué la psicomotricidad fina está más desarrollada en unos que en otros. En mi casa es leyenda el llamar " el ingeniero" al patoso al que las cosas se le caen de las manos, pero para soldar circuitos enanos no le tiembla el pulso. Yo creo que es la voluntad lo que nos hace hábiles para según que cosas.

Esta es una de ellas, hacer cajas es una de mis pasiones ahora, pero hacerlas pequeñitas es otro cantar...hasta que cantar es un placer.
Seis cajas he hecho que no me han costado trabajo, más bien lo que me ha costado trabajo es deshacerme de ellas. Porque por gracia o por desdicha, me ha buscado un trabajo en el que que me tengo que desprender irremediablemente de la pieza conseguida. Aprendía de la mano de Javier Abellán a confeccionarlas y me enganché. Que poco cuesta lo que se hace a gusto. Y cuando lo que la caja contiene no se puede pagar con dinero...entonces lo de menos es la caja, el tamaño de las manos y el plazo de entrega.

Ale, otra cosa de la que me desprendo y una satisfacción enorme que me queda.
Y ya que rozamos el fin de año y que somos tan dados a pedir, le pido al 2009 que me dé todos los trabajos como este o por lo menos tan cargaditos de alma.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres una artista!!!

Anónimo dijo...

Que m´encanta...!!!
(No entenia res xiques :-( als blogs, ara sí), però si cada ú deuríem tindre una caixeta d´aquestes..plena de records dels més volguts...

Àngels dijo...

Gràcies, Gloria.
Ja t'ho vaig dir... quan et vaig vore a la fira en el taller d'enquadernació em vas obrir els ulls. Portava un any volent fer alguna cosa, pero no sabia com, on , qui...
Gràcies.

Gustavo Pinela. dijo...

Haces unas cosas super detallistas, muy cuidadas, originales... De vez en cuando me gusta pasar para sorprenderme con tu dedicación.

(Aun tienes que contarme que idea te dió uno de mis dibujos).

Saludo;)

Marudemarbella dijo...

Guau!!
que originallllll

Te has quedado enganchada a los tipos, jajaja

Tus trabajos son muy muy especiales.

Sótano dijo...

Amparo: Gracies reina.
Rosa: Hay que ver lo enigmáticas que podemos llegar a ser las personas, eh ??, bueno pues ya sabes yo o te la hago o te enseño a hacer la cajita.
Àngels: Lo dicho, aqui estamos para o que querais.
Gustavo: Me alegra oirte, ando un poco liada y tengo aparcada la idea pero en cuanto la resucite, te haré llegar las fotos y el trabajo.
Maru: Gracias, a ver si hacemos algo a medias que seguro que sale bien ¡¡¡

senda de luz dijo...

Veo mucho Arte y Luz en tus manos : )