viernes, 30 de julio de 2010

Una de procesiones


Como que la procesión siempre va por dentro, y yo sólo voy a una en todo el año...una procesión de innumerables trabajos dentro del Sótano ha decidido tenerme muyyyyyyyyy ocupada.

Libros para ceremonias de novios, regalos sorpresa dentro de libros, libretas para emprender el Camino de Santiago en grupo, que según me cuentan ya tiene algún que otro autógrafo de cantante, cuadernos con candado para niños tímidos, una Mio Lo San para una madre que le envían desde más allá del mar...y tantas y tantas cosas.

A destacar un trabajo, una caja que me lleva por el camino de la amargura, cuando no es el cartón contracolado, es el papel o su falta, cuando no el PVA o el engrudo...dicen que hay trabajos que cuando no salen bien lo mejor es encargárselos a otro artesano, pues ni así ¡¡¡¡...la repito por tercera vez, no sabe esta caja lo tozuda que puedo llegar a ser ¡¡¡¡...está por terminar...pero lo conseguiré. Saludos desde el infierno de los 32 grados.

















9 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Por fin!, un mes sin tener noticias del sótano parecen dos meses. Vaya trabajazo que te has dado. Desde luego los resultados son espectaculares. No dejan de sorprenderme las fotos que cuelgas en cada nueva entrada. Sólo una curiosidad: En los cuadernos con candado, ¿no se rompen las páginas por el taladro?. Bueno, me quedo esperando ansiosamente la siguiente entrada.
Hasta pronto.

Sótano dijo...

No, no se rompen, he estado probando y como cuando lo cierras la fuerza de resistencia la hacen las tapas, al usar cartón contracolado, resisten toda la vida del cuaderno, claro que si lo cierras sin las tapas el papel no podría resistir...pero no creo que a nadie se le ocurra :)

Y ya si acaso dices quién eres y te reconozco :)

Sótano dijo...

Si acaso te refieres al taladrar para hacer el agujero que atraviesa el cuaderno, yo utilizo y taladro japonés.
http://www.encarte.org/catalog/product_info.php?cPath=24&products_id=154

Salud.

Galderich dijo...

Glòria,

Massa temps sense notícies... però totalment justificat!

He quedat impressionat amb la varietat d'encàrrecs. Realment, això és el "Sótano de las Maravillas"!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la información, pero en el enlace que dejaste que lleva a Llar del Llibre, no dan mucha información sobre el funcionamiento del taladro, ¿Es como otros que he visto que se tensan con un muelle y luego golpean el papel o la cartulina?.

Soy Sol, la del blog en preparación, te pregunté si podría citar el tuyo cuando tenga el mío listo, por eso no firmé, porque aún no está "visitable", je je, en cuanto lo esté, lo diré a los cuatro vientos.

Un saludo.

Sótano dijo...

Hola Sol, el taladro , si tiene un muelle, pero no es de sistema helicoidal, es decir no agujerea como los Black & Decker, sino que las brocas están vacías por dentro y están afiladas para hacer el agujero, no pulverizan el papel sobrante que perforas, sino que lo taladran y lo expulsan por el interior, imagínate una taladradora de oficina convencional, pero de un sólo perforador y de precisión con 9 brocas que van del 1.5 al 8 mm. Espero que entiendas este galimatías. Un saludo Sol, y ánimo con el blog.

Anónimo dijo...

Hola, sí ya me hago una idea, muchas gracias.

Sol

Alifonso dijo...

Gracias, Glò, por tu trabajo y tu paciencia y tu tenacidad. Eres un ejemplo para tus amigos. Estoy de vacaciones. Cuando regrese, reanudaré mi trabajo con mis pergaminos, a ver si puedo hacer alguna entrada en mi blog, y aunque no fuere así.
Para mi próximo 26 de julio serán 27 años de casado y ya tengo pensado el regalo. Te lo encargaré a ti. Admito tus sugerencias y, por favor, avísame con la suficiente antelación para el encargo.

Laia dijo...

Moltes gràcies per les llibretes!!! Han sigut unes companyes de viatge perfectes, sobretot en el meu cas, que necessite escriure estiga on estiga.
T'he de confessar que a partir del quart dia ja no tenia forces ni per escriure, però les primeres confessions del viatge estan relatades amb deteniment :)

Moltes gràcies, de veritat.