miércoles, 29 de abril de 2009

Versos en la locura

www.grabadomania2.blogspot.com


Inauguración en el Cortijo Miraflores de la 4ª Exposición de los Alumnos del Taller de Grabado de la Fundación Museo del Grabado Español Contemporánea

martes, 28 de abril de 2009

Oir este artículo
El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación municipal de Cultura y Enseñanza, informa de que mañana miércoles, 29 de abril, a las 20.30 horas, tendrá lugar en el Centro Cultural Cortijo Miraflores, la inauguración de la 4ª Exposición de los alumnos del Taller de Grabado de la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo. Esta exposición se podrá visitar hasta el 22 de mayo, en horario de lunes a viernes, de 09.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

La iniciativa parte de la necesidad del Museo de apoyar e incentivar la creación artística en nuestro entorno. Su intención es ofrecer una muestra de los trabajos realizados por los artistas que han participado en alguno de los cursos del Museo durante el periodo que va desde marzo del 2008 hasta marzo del 2009.

Durante esta etapa, el taller ha dedicado sus cursos a la enseñanza en las distintas técnicas de estampación en relieve, como son la Xilografía, la Linografía y la Tipografía, combinando incluso las distintas técnicas en alguno de los trabajos presentados en la exposición.

También este año se le ha dado especial protagonismo al trabajo con los libros de artista, dedicando dos de los cursos a la elaboración de libros de grabado. Una muestra de ello es el libro de Daniela Rivero ejecutado con la técnica de xilografía a la plancha perdida y realizado en el 35 Curso de Iniciación al Grabado, o el libro Versos en la Locura de Gloria Alemany, hecho durante el curso especial impartido por Emilio Sdun.


Noticia

Mira tú, que le debo un favor a alguien, porque entre mis compañeros había gente talentosa, que cerró unos trabajos maravillosos, y va la Pepa (María José Montañés) y me pone en la nota de prensa, ainssss, Josephine, que susto me has dado, yo no creo que sea para tanto la práctica, lo que si fué excepcional fué la semana maravillosa que pasé, todo lo que aprendí, y los buenos amigos que dejé.

Ya ni sé qué original dejé en Marbella, pero os dejo unas fotos del que me traje a Alicante, saludos a Salva y Reme , de tan buen humor como grandes personas.

Mi enhorabuena desde aquí a la Fundación del Museo del Grabado Español Contemporáneo y sobre todo a las actividades de iniciación que desarrolla Mª José desde el taller. Que sirva este pequeño espacio para agradecer, engrandecer y elogiar ese trabajo que tantas satisfacciones dá.

Y como no a el autor del texto, Joaquín J. Martínez Alberca, que sin su texto no habría nada.

Vuelvo a postear mi librito, para que veais que la técnica no la controlo, pero la experiencia se la deseo a todos.













2 comentarios:

Marudemarbella dijo...

¡Felicidades guapa!

No sé si podras ir a ver la exposición, yo voy a ver si me paso en esta semana, y veo los libros, y te enviaré alguna foto.
Hay también uno mio que hice en el curso de Emilio Esdun.
besitosssss
Maru

Glò dijo...

Gracias Maru, que envidia me dás...espero tus fotos. Gracias otra vez.